“Nadie tiene el derecho de negarle la participación a nadie en nuestro proyecto, porque morena no tiene dueño. Morena es de nuestros hijos, morena es una herramienta para transformar al país, no es un coto de poder para absolutamente nadie”(Foto: Cortesía)

Puruándiro, Michoacán (Boletín).- “Nadie tiene el derecho de negarle la participación a nadie en nuestro proyecto, porque morena no tiene dueño. Morena es de nuestros hijos, morena es una herramienta para transformar al país, no es un coto de poder para absolutamente nadie”, dijo nuestro dirigente estatal Sergio Pimentel durante su mensaje en Puruándiro, primer punto que tocó la Ruta de la Unidad este domingo.

Compañeros militantes, simpatizantes y ciudadanos que quieren ser parte de la transformación de México, se dieron cita en la asamblea informativa que por la tarde se replicó en Zacapu para conocer a los integrantes de la Dirección Ejecutiva Estatal Colegiada y la propuesta de trabajo para los próximos meses.

(Foto: Cortesía)

En el Lugar de las aguas termales, Puruándiro, cabecera del distrito federal 02, nuestro compañero Eleazar Avilés, miembro de la DEEC fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a quienes recordó que: “tenemos desde aquí hasta octubre para tratar de organizarnos y de activar a toda nuestra militancia, todos nuestros comités de protagonistas del cambio verdadero y, por supuesto, a todas nuestras bases”.

Uno de los objetivos de esta Ruta de la Unidad que llegará a cada uno de los distritos de Michoacán es que nuestros compañeros conozcan y tengan la certeza de que se está trabajando en unidad, logrando consensos y tomando en cuenta a todos los equipos, sabiendo que todos tenemos metas en común, entre ellas, ganar el 2021.

Para ello, lo primero es construir partido, organizarnos para poder sumar a la mayor cantidad de gente y asumir la gran responsabilidad que nos ha tocado en este momento histórico para México: “Porque van a intentar que la posibilidad de país, que la idea que nosotros tenemos de país, no pase, porque no les conviene. No les conviene a los huachicoleros, no les conviene a los empresarios que se han enriquecido a través de la corrupción; no le conviene a la clase política tradicional que siempre ha hecho un negocio de los cargos de representación popular. No le conviene a los viejos y antiguos métodos del régimen”, dijo Yeyo Pimentel.

El presidente de morena Michoacán recordó también a los compañeros que el enemigo está afuera, es la pobreza y es todo aquel que se quiere oponer a la transformación de México. Por eso, este no es momento de pelear, es de dejar a un lado las diferencias y trabajar juntos por lo que todos, nuestros antepasados y quienes dejaron la vida en ello, han luchado por años.

¡Ahí va morena!