creditos a la palabra
Los créditos en Michoacán se comenzarán a pagar luego de 3 meses y se podrán liquidar en 3 años con una tasa de interés del 6 por ciento (Foto Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- A partir del 28 de abril, iniciará la dispersión de los créditos de 25 mil pesos para pequeñas empresas, como medida del Gobierno de México para rescatar la economía en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El diputado federal de Morena, Carlos Torres Piña, informó que lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es que se entregarán un millón de créditos solidarios a la palabra, pero el objetivo es alcanzar los 3 millones “sin intermediarios”.

“Con esta receta mexicana, para enfrentar la crisis, se busca fortalecer el consumo y la economía popular, así como apoyar a las pequeñas empresas y negocios familiares formales e informales que mantuvieron las fuentes de trabajo pese al Covid-19”.

El legislador michoacano puntualizó que la Tesorería de la Federación instruyó al Banco de México el pago de más de 21 mil 500 apoyos a empresas, que suponen 539 millones de pesos y que serán recibidos por los beneficiarios.

Hasta el 24 de abril, se habían aprobado un total de 10 mil 500 créditos en Michoacán que constan de 25 mil pesos que se comenzarán a pagar luego de 3 meses y se podrán liquidar en 3 años con una tasa de interés del 6 por ciento.

Torres Piña, informó que se han colocado más de 66 mil 500 créditos a empresas formales, por lo que el avance de los créditos a empresas familiares supera los 406 mil beneficiarios.

Así que el registro permanece abierto y los interesados pueden registrarse en el sitio web: imss.gob.mx, entrar al apartado de Apoyos Solidarios a la Palabra y registrarse o bien, llamar al 800 623 2323.

Otra forma de recibir este apoyo, explicó Torres Piña, es por medio del los servidores de la nación quienes contactarán a los registrados en el padrón del Bienestar, para confirmar interés en recibir el crédito y validar los datos.

Resaltó que es posible comprobar la identidad de cada Servidor de la Nación al 800-MEXICO-4 (800 639 426 4) para evitar posibles fraudes.

Boletín/PO