Los científicos aseguran que es una mutación (Foto: YouTube)

China (MiMorelia.com).- Sabemos que una característica de los osos pandas es la mezcla del color blanco y negro, sin embargo como dice el dicho “no falta el granito en el arroz, como Qizai, que nació con un pelaje café.

El pequeño animal fue abandonado por su madre a los dos meses por el color de su pelaje, y mientras crecía, otros pandas lo discriminaron. Tiempo después fue encontrado por investigadores en la reserva natural de las Montañas de Qingling en China Central, estaba débil y aislado de todos los demás osos. Fue nombrado Qizai, que significa ‘el séptimo hijo’.

De acuerdo a los científicos el color del panda, blanco con café es una mutación, aunque no han podido determinar exactamente porqué se dan estos casos.

A sus 7 años el ejemplar, creció adecuadamente, fuerte y sano, incluso planean buscarle una pareja para poder aparearse. Actualmente este particular oso panda está en la reserva del Foping Panda Valley.

Además de ser el único en su color, es más lento que otros pandas, así como él más tierno, gentil, adorable, divertido y amoroso que los demás’, dijo su cuidador al MailOnline.