Que dijo mi mamá que siempre no

Que dijo mi mamá que siempre no

A principios del pasado diciembre te platiqué acerca de una supuesta estrategia que implicaba que, cuando pagaras con cualquiera de tus tarjetas, se generaría una factura de manera instantánea generando una supervisión aún más estrecha de tus gastos para poder mantenerte bajo la lupa. En esa misma ocasión te comentaba también que la neta no creía que eso fuera a jalar ya que una cosa era decir que lo iban a hacer y otra muy distinta todo lo que tenía que pasar y cambiar para que sucediera. Si quieres saber que implicaba chécalo aquí: https://www.mimorelia.com/el-abrazo-instantaneo-de-lolita/

Pues no es que tenga boca de profeta pero acaban de anunciar que nel, que siempre no, que la neta es mucho relajo y qué flojera. La Asociación de Bancos de México por medio de su mero jefe Luis Niño de Rivera dijo que la verdad la verdad desde que lo anunciaron nunca trabajaron en hacerlo realidad y que, además, la nueva jefa del SAT dijo que ni le gustaba la idea así que si ni a los bancos ni a la autoridad les interesa pues definitivamente no va a suceder.

Desde que se hizo pública la noticia de que sucedería los banqueros se notaban muy desconfiados ya que su ejecución sería una total pesadilla. Habría que enlazar los sistemas del SAT con los de los bancos, realizar una actualización y verificación de datos a todos los clientes de las instituciones bancarias, reprogramar todas las terminales y, probablemente cambiarles los plásticos a los tarjetahabientes. Adicionalmente, se tendrían que incluir a los proveedores de timbres electrónicos ya que cada voucher sería una factura.

Si te fijas, desde que nació la idea ya venía fracasada; no porque sea imposible de realizar sino porque sí sería muy complejo y ninguna de las partes mostró interés en lograrlo. Como que solamente fue un berrinche de la jefa anterior del SAT que la nueva dijo 'nel'.

Sé que andabas bien preocupado así que tranquilo, puedes seguir pagando en el table dance con tu tarjeta sin el miedo de que a la hora de tu declaración de impuestos salga la factura del centro de esparcimiento sano que frecuentas o del motel que visitas.

Todo lo demás con lo que el SAT nos quiere torcer como la discrepancia fiscal o el intercambio de datos con la CFE, las telefónicas y todo el sector financiero, que te platiqué la semana pasada, sigue. Así que ponte trucha y ni modo, métete al carril porque sino Lolita te atrapará.

Si tienes alguna duda específica que quieras resolver o tema que quieras que platique en este espacio pregúntame en mi correo inteligenciaenfinanzas@gmail.com, a mi twitter @RockBrokers o en www.facebook.com/rockbrokers/ Encuéntrame los miércoles en Publimetro impreso.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com