among
El juego es con gráficos básicos pero aún así tiene el gusto de los amantes de los "gamers" (Foto: innersloth.itch.io/)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Seguro en tu Facebook has encontrado más de una vez en estos últimos días una imagen de Among us, videojuego que se hizo viral y te preguntarás ¿qué es y por qué se hizo tan famoso? bueno, aquí te contamos todo.

Este videojuego logró gran fama en últimos días, aunque fue creado en 2018 y en redes su imagen se utiliza más para hacer memes, aquí te explicamos más sobre él.

Among Us tiene tanta popularidad entren los amantes de los videojuegos, que supera a Fall Guys o Fortnite.

Te puede interesar: Fall Guys: el videojuego más popular del 2020 que ya rompió récords

Se trata de un juego en línea en el que tripulantes de una nave espacial tienen que hacer simples tareas, como por ejemplo sacar la basura; sin embargo entre ellos hay dos impostores que tienen que asesinar a los demás sin ser descubiertos.

La diversión comienza cuando te toca ser el asesino y no sólo tienes que ser sigiloso, sino también jugar con la confianza de tus compañeros e intentar evadir la culpa y no ser expulsado del juego.

Descarga

El videojuego está disponible para PC, Android e iOS; en las tiendas para estos dos últimos sistemas operativos la descarga es gratuita, no así para computadora, para Windows la manera más simple es ir a la página de Steam (da click para ir a la página), iniciar sesión y realizar la compra del juego que tiene un precio de 57.99 pesos mexicanos.

La otra opción es que realices la compra desde la página web del juego (da click para ir a la página). En ese caso tendrás que compartir tu correo electrónico y el costo así es de 5 dólares.

among us
(Foto: Captura de pantalla)

Cómo jugar

Tú mismo puedes crear una sala e invitar a tus conocidos o entrar a una sala con jugadores al azar.

El juego puede ir de cuatro a 10 jugadores, mismos que reciben sus roles y a uno o a dos de ellos se les asigna automáticamente como enemigos infiltrados y no tienen que decir a los demás que lo son.

La misión comienza y deben matar a los demás mientras hacen las diferentes tareas asignadas, sin que el resto se de cuenta. 

En el título los jugadores tienen un mapa, y hay diferentes salas con misiones que tienen que realizar y correr el riesgo de ser asesinados por el impostor.

Cuando uno de los personajes es asesinado quien ve primero su cuerpo lo reporta y entonces se abre una fase de discusión para adivinar quién es el infiltrado asesino y luego votar para eliminar del juego al supuesto tripulante impostor.

En esta fase si eres tú el impostor, tendrás que lucir inocente y defenderte para que acusen a alguien más.

Con información de Xataka y de El Universal

Redacción/rmr