Hot Sale, México, compran, mexicanos, online
Aún existe desconfianza con respecto a las compras por medio de canales digitales (Foto: neo)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Durante el Hot Sale, desarrollado para impulsar la industria del comercio electrónico en el país, diversas marcas han lanzado varias ofertas para que los consumidores puedan sentirse cómodos, pero ¿qué es lo que están buscando los mexicanos?

Actualmente, las categorías de Tecnología, Moda y Electrodomésticos son las que han generado mayor interés, no solo en esta, sino también en otra serie de eventos de promociones como la época Navideña, el Ciber Monday o el Buen Fin.

No obstante existen una serie de datos obtenidos por Tiendeo, la plataforma y app de cupones de descuento que pueden revelar con mayor claridad hacia dónde de inclinan los intereses de los internautas mexicanos.

Los productos más buscados en el Hot Sale

De acuerdo con las evidencias encontradas en la plataforma de Tiendeo en las pasadas ediciones del Hot Sale, se proyecta que durante esta edición, las categorías más buscadas por los mexicanos sean hogar (26%), moda (22%), electrodomésticos (18%), juguetes (11%), celulares (8%) y otros (14%).

Los lugares preferidos para hacer compras online

En cuanto a los lugares favoritos de los mexicanos para realizar sus compras online durante el Hot Sale,se perfila que las tiendas departamentales e hipermercados sean los sitios preferidos, debido a la gran variedad de productos que ofrecen y a la confianza que ya han generado previamente los consumidores comprando en ellas, pues recordemos que la app trabaja con retailers reconocidos a nivel nacional.

Cabe destacar que estos datos, aunque revelan una considerable preferencia de los mexicanos, no comprenden el grueso de vendedores que tienen promociones en este evento de promociones, por lo que no se deberían considerar como definitorios, sino orientativos.

Esto es así, debido a que en muy pocas ocasiones han existido cupones de la app válidos en portales de comercio electrónico, (por lo cual no se contabiliza esta área) industria que posee jugadores que abarcan buena parte de las ventas online que se generan en el país.

Con información de neo