Buen avance sobre Madero Poniente, desde salida a Quiroga hasta la avenida Décima, sin problema de circulación

 

A vuelta de rueda la circulación sobre libramiento poniente a partir de salida a Pátzcuaro con dirección a siervo de la nación, bastante complicado

 

Se retiran los manifestantes frente a Palacio de Gobierno y se reestablece la circulación en Av. Madero.

 

Del obelisco Lázaro Cárdenas hacia Catedral, la circulación en Av. Madero es muy complicada. Los automovilistas solo podrán llegar hasta la calle de Quintana Roo y necesitaran desviarse. Evite la zona.

¿Qué es un frente frío?

frio-señora
Aquí algunas recomendaciones para hacerle frente al frente frío (Foto: Iustrativa)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción). – Mucho leemos sobre la llegada de frentes fríos y su desplazamiento en territorios mexicanos pero, ¿sabes qué es un frente frío? Se le llama frente a una zona de lluvia de diversas intensidades acompañada de viento fuerte, neblina o niebla y bajas temperaturas y generalmente tiene una duración de entre tres y siete días. Este se origina por el choque de una masa de aire frío con una de aire caliente y hay cuatro tipos.  

Tipos de frente frío:

Frente Cálido: se produce cuando una masa de aire caliente avanza hacia latitudes mayores y su borde delantero asciende sobre el aire más frio. Si hay humedad suficiente se observan todos los géneros de nubes estratiformes, las cuales podrían provocar precipitaciones continuas. Frente ocluido: se produce cuando un frente frío, que se desplaza por lo regular más rápidamente, alcanza a un frente caliente y provoca una oclusión en altura. El estado del tiempo que propicia este sistema es una mezcla de los fenómenos hidrometeorológicos que producen los dos tipos de frentes. Frente frío: al paso de este sistema, si la temperatura es muy baja, se pueden observar nubes de desarrollo vertical que podrían provocar chubascos o nevadas. Frente estacionario: no presenta ningún desplazamiento o se mueve muy poco. Los tipos a su vez, se clasifican de cinco maneras:
  • Moderado 1024 mb
  • Fuerte 1025-1030 mb
  • Muy fuerte 1031-1036 mb
  • Intenso 1037-1042 mb
  • Severo >1042 mb
CA