Recordó que el jueves fueron atendidos los vecinos de dicho poblado (Foto Archivo ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el lunes el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo lanzó un llamado al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar para adherirse al Mando Único o para que desplegara sus elementos policiacos, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar insistió en que aún «queda pendiente de firmar una serie de anexos» que solicitó el municipio a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

En entrevista, Martínez Alcázar reiteró que el municipio ya realizó la firma del Mando Único (de forma protocolaria) desde el año pasado, sin embargo, «aún falta que el gobierno del estado autorice que la Policía de Morelia lleve a cabo sus labores solamente dentro del municipio».

El edil expuso que el gobierno municipal envió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) una serie de anexos para dar por concluido el convenio de Mando Único, los cuales están en revisión, por lo que continúan a la espera de que éstos sean autorizados, para dar por concluido el convenio.

«El Mando Único yo lo firmé desde que entramos, lo que hace falta acordar son los anexos que están en manos de la Secretaría de Seguridad Pública y no los han regresado con las observaciones» añadió el munícipe.

Martínez Alcázar recordó que parte de estas solicitudes para integrarse, «consiste en que la Policía de Morelia se quede en el municipio, e incluso puedan atender algunas eventualidades en lugares cercanos” como Charo, Tarímbaro y hasta Pátzcuaro, pero no tienen nada que hacer hasta Lázaro Cárdenas y Apatzingán, acotó.

«Por ningún motivo vamos a permitir que los policías municipales no estén en Morelia, es decir, antes los traían en la costa y en tierra caliente, y si los morelianos son quienes pagan su sueldo, éstos tiene que trabajar en la ciudad», resaltó.

Alfonso Martínez mencionó que la semana pasada sostuvo una charla con el titular de la SSP Juan Bernardo Corona Martínez en la que se acordó sostener una reunión con el gobernador Silvano Aureoles Conejo para tocar el tema de seguridad en el municipio, sin embargo, destacó que por parte del estado aún no se ha otorgado la fecha.


ez