Fausto Vallejo dijo considerar que en este país se habla más de solución a los problemas que de prevención, por lo que en su administración impulsará la transparencia para evitar incurrir en malos manejos (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras aseverar que no es quien debe evaluar la calidad moral de los candidatos a la presidencia municipal de Morelia por considerarlo un acto soberbio, el abanderado a la alcaldía por el Partido encuentro Social (PES), Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que sólo la sociedad debe hacerlo.

Ante el cuestionamiento de si el presidente municipal con licencia, Alfonso Martínez Alcázar, tiene calidad moral para buscar la reelección, pese a los señalamientos de desvío de recursos durante su administración, el candidato señaló que, de lograr encabezar la administración municipal, dará seguimiento a las investigaciones

“Se debe ser muy cauto, yo sé, obviamente con datos precisos e inclusive con documentos que se presume una desviación de 13 millones de pesos, y eso lo deben investigar las instancias correspondientes y se debe aplicar todo el peso de la ley. Puede haber anomalías administrativas, pero de eso a que se roben el dinero es algo mucho muy diferente. A las cosas hay que hablarles por su nombre, una cosa es desviación de recursos y tendrán que ver cuál es la justificación, si es que la hay, y otra cosa es el peculado, que es ser ratero”, mencionó.

Refirió que la promoción de un juicio político al respecto le corresponde por completo a la ciudadanía, pero indicó que “es una obligación darle seguimiento, yo no voy a llegar y voy a andar hurgando, voy a exigir a las instancias correspondientes que nos digan en qué estado recibimos y que le digan a la ciudadanía si hay alguna anomalía y que se le dé seguimiento, estaré pendiente de ello”.

Y es que dijo considerar que en este país se habla más de solución a los problemas que de prevención, por lo que en su administración impulsará la transparencia para evitar incurrir en malos manejos y que se investiguen los casos que puedan comprobarse.

A pregunta expresa de si a pesar de los señalamientos el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar, tiene calidad moral para buscar la reelección, el ex gobernador de Michoacán  señaló que “eso lo deben de juzgar los ciudadanos, sería una soberbia de mi parte hacer otro tipo de comentario, lo que sí pido es que los ciudadanos reflexionen y si los están comprando con despensas, tinacos, calentadores sociales, que despierte la ciudadanía y que rechace a cualquier persona que este comprando conciencias”.

Afirmó que “nosotros sin matracas, sin música, sin despensas, sin acarreos, sin tortas, estamos haciendo campañas, obviamente ofertando lo que es para bien de la ciudadanía”.

Flv Nz