Hizo un llamado al gobernador del estado, Silvano Aureoles (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Luego de los disturbios que se presentaron el día de ayer por parte de profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el director general de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Morelia, Agustín Rebollar Cruz, hizo un llamado al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para que aplique la ley con firmeza.

En rueda de prensa al ser cuestionado sobre el tema, el empresario señaló que es lamentable que se sigan presentando este tipo de acontecimientos en Michoacán, pues dijo que el 99 por ciento de los ciudadanos ya están cansados de las acciones que llevan a cabo los maestros de la CNTE.

Aunado a esto, evidenció que se trata de la historia de siempre, “es lamentable que había personas manifestándose pacíficamente, pero llegaron los encapuchados a ocasionar estos actos como ha venido ocurriendo con frecuencia”.

Por su parte, el vicepresidente de Servicios de Canaco, Luis Navarro García, señaló que pese a que en las declaraciones de Aureoles Conejo se aprecia que habrá firmeza frente a los docentes, recordó que desde administraciones pasadas se ha venido manejando el mismo discurso sin que se aplique la ley de forma pareja.

Inclusive, abundó, con el pasar de los años los líderes de estos sectores sociales terminan siendo premiados con diputaciones o senadurías, por lo que pidió que se deje de lado el doble discurso en este asunto.

Luis Navarro García agregó que el mandatario estatal cuenta con el respaldo del sector empresarial para que tome las acciones correspondientes contra este sector.