Coparmex
La dirigente estatal de Coparmex lamentó la renuncia de Carlos Urzúa de la SHCP (Foto Facebook: Coparmex Michoacán)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán, Lydia Nava Vázquez, opinó que se debe investigar los motivos que provocaron la renuncia de Carlos Urzúa a la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre ellas la imposición de funcionarios.

“El tema de la imposición de funcionarios se tiene que investigar, que realmente los relevos de que se den en la función pública tienen que ser con los perfiles adecuados; esto sin duda no abona a la certidumbre, que es el reto principal del gobierno. Entonces, pedimos que se genere certidumbre en materia económica y en Estado de Derecho, es fundamental que la confianza pueda regresar”, manifestó en entrevista telefónica con MiMorelia.com.

La dirigente estatal de Coparmex lamentó la renuncia de Carlos Urzúa de la SHCP, la cual también fue porque hubo diferencias en temas relacionados en materia económica y las políticas públicas que se han implementado en esta administración federal, de acuerdo a lo que expuso el ahora ex funcionario federal en una carta.

“Por supuesto que nos preocupa lo que demuestra, lo que presenta dentro de su propia renuncia; las denuncias que hace y discrepancias que hubo en la toma de decisiones en materia macroeconómicas, consideramos que la estabilidad macroeconómica debe ser prioridad para nuestro gobierno en México”, manifestó Nava Vázquez.

La presidenta de Coparmex Michoacán considera que Arturo Herrera, nuevo titular de la SHCP, debe dirigirse de manera responsable en su cargo; además de que no debe haber más casos de imposición de funcionarios y que no continúen las discrepancias dentro de la administración federal.

“La petición, a partir de la estabilidad macroeconómica que debemos tener en México, es que las finanzas públicas sean llevadas de manera responsable, que realmente se nos brinde la confianza para alcanzar el crecimiento económico y vamos a esperar a ver cómo se dan las cosas”, agregó.

CA