Hermana de Mireles
Señalo que su hermano podría salir libre este viernes 12 de mayo por la mañana (@virginiaMirelesValverde)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Esta es una noticia esperada durante casi tres años; no hay palabras para describir la felicidad, la tranquilidad, la alegría de saber que va a recuperar su libertad», dijo Virginia Mireles Valverde sobre la orden de liberación de su hermano, el exlíder autofedensa José Manuel Mireles Valverde.

Cuestionada sobre si este dictamen le hace recuperar la confianza en las autoridades mexicanas, la familiar respondió en entrevista para MiMorelia.com que es un paso para pensar que desde ahora su hermano será juzgado jurídicamente y no políticamente, pese a que sigue abierta la posibilidad de que regrese a prisión.

Según detalló, el pago de 30 mil pesos de la fianza se efectuó por la mañana del 11 de mayo y se prevé que «El Doctor» Mireles salga del Cefereso de Nayarit por la mañana del viernes 12 de mayo.

Virginia Mireles, quien mantuvo contacto telefónico con su hermano durante su reclusión, ahondó en que la última vez que lo vio, lo percibió con un estado de salud fuerte, con su presión arterial y niveles de azúcar controlados.

Le puede interesar: Anuncian liberación de Mireles

«Me dijo que quería estar en un lugar donde estuviera tranquilo, lo revisaran médicamente y pudiera comenzar a enterarse de cómo está el país y cómo está el estado, porque en el confinamiento que está no tiene mucha información», respondió respecto a si el exautodefensa desea regresar a Michoacán.

jcms