Herrera Tello asegura que los trabajadores podrían tener mejor calidad de vida (Foto Facebook: Carlos Herrera Tello)

Por: Guadalupe Martínez / @Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese al exhorto del Congreso Local hacia el Ejecutivo para que se asignen más recursos a la Junta Local de Caminos. Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno, respondió que el gobierno no tiene recursos para hacerlo, por tanto, pidió a los legisladores recortar partidas presupuestarias al Legislativo.

Cabe recordar que este martes en sesión del Congreso, los diputados aprobaron la iniciativa con proyecto de decreto de reforma al artículo 19 del Presupuesto de Egresos 2019, a fin de que se incluya a la Junta de Caminos y se asignen recursos para el mantenimiento de la infraestructura carretera del estado.

Al ser cuestionado sobre este tema, el encargado de la política interna de Michoacán, insistió en que el gobierno estatal ya entregó una propuesta al Congreso, relacionada a la extinción de la Junta de Caminos al considerar esa área como innecesaria en términos financieros, por tanto, es el Legislativo el que debe decidir si lo hace o no, si se quita presupuesto y se lo ponen a la Junta de Caminos para que siga cobrando u operando, pero reiteró que es una determinación de los diputados.

El funcionario estatal recordó que la Junta Local de Caminos fue creada desde el Congreso, es decir, a través de un Decreto por lo tanto jurídicamente tiene que cancelarse a través de un mecanismo similar, pero interior del propio Legislativo, por lo cual, dijo que la última palabra la tienen los legisladores.

Pese a que este martes se aprobó un exhorto para el Ejecutivo en turno a que haya una asignación superior de recursos para los trabajadores de esta dependencia, Herrera Tello, respondió que el gobierno no cuenta con más recursos para poder enviarlos a la Junta Local de Caminos. Sin embargo, consideró que si los legisladores se recortan recursos de lo que reciben en 2019, podrían ayudar a que los empleados cuenten con mejores condiciones.

«Pues que nos digan de dónde le ponemos más recursos, porque el gobierno no tiene, andamos buscando lana para pagar la nómina y ya vieron que se pusieron a la venta los helicópteros, el avión, terrenos y todo para abonar un poquito a esa gran bolsa», subrayó el servidor público.

Herrera Tello reiteró que la presente administración está de lado de los trabajadores, luego de expresar que está listo para que se lleve a cabo el proceso de las pensiones y jubilaciones de los trabajadores que se encuentran en esta condición, y el resto de los empleados, dijo, podrán laborar en espacios de la estructura del gobierno.

SG