Aguacateros de Michoacán
Loss trabajos de pretemporada iniciarán el 1 de agosto (Foto: FB/Aguacateros de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El equipo de Aguacateros de Michoacán sí disputará la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), así lo dieron a conocer integrantes de la directiva del equipo michoacano en un comunicado de empresa.

Hace unos meses el equipo también había dado a conocer que no participarían en la LNBP debido a la crisis económica que había provocado la pandemia del Covid-19; decisión que cambió ante la inquietud de los seguidores del «Guacamole Squad».

«En atención a los miles de aficionados y a sus manifestaciones de apoyo constantes, la institución ha decidido participar en la próxima campaña y ya se tiene la autorización de los directivos de la Liga Sisnova LNBP, a quienes agradecemos, para participar en la siguiente campaña, con un equipo competitivo que buscará ser campeón», se lee en el comunicado.

En el mismo documento, dieron a conocer que los trabajos de pretemporada iniciarán el 1 de agosto, bajo las órdenes del entrenador Nicolás Casalánguida, quién renovó su contrato con la quinteta michoacana; además de que se tienen pláticas avanzadas con algunos jugadores que serán de gran utilidad para el proyecto, algunos ya estuvieron en la ciudad.

Otra de las novedades que se dieron a conocer es que Aguacateros de Michoacán tendrá Fuerzas Básicas, en el que se tendrá capacitación para entrenadores y preparadores físicos; reclutar jugadores para la formación de dos categorías de escuelas, de 13 a 17 años; formación de Fuerzas Básicas con tres categorías: sub 13, sub 15 y sub 17.

Por: Josimar Lara/rmr