tusa cancion significado
Ahora que ya sabes el significado, podrás cantarla esta noche (Foto: Especial/Captura de pantalla)

México (MiMorelia.com).- Seguro te has preguntado qué significa «Tusa» el título del nuevo éxito de Karol G y Nicki Minaj, canción que se ha posicionado en las más escuchadas en las plataformas digitales, pues aquí te diremos que quisieron decir las cantantes.

Con más de 141 millones de reproducciones en Spotify y más de 220 millones en Youtube, es la prueba clara de que la canción se ha hecho un éxito, ésta comienza así:

Ya no tiene excusa
Hoy salió con su amiga disque pa’ matar la tusa 
Que porque un hombre le pagó mal

Los millones que han escuchado la canción han cantado esta parte, sin embargo muy pocos saben que significa esta palabra; «Tusa» es una expresión colombiana, que significa despecho y tristeza por terminar una relación.

La misma Karol fue quien, en su cuenta de Instagram, publicó un video donde narra porqué decidieron usar esta expresión:

«Tusa es una palabra muy colombiana, que eso fue lo que me llamó mucho la atención de ponerle este nombre a la canción. Y nosotros le decimos tusa cuando una persona está despechada por alguien, no puede superar a una persona en el amor, uno dice ‘esa persona está entusada», dice.

Así, que al saber ya el significado de esta palabra, puedes cantarla sin miedo a poder invocar cualquier espíritu malévolo.

Por: Redacción/rmr