Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los perros calientes o también conocidos como hot dogs, es una comida rápida que desde hace décadas es popular en el mundo y en Morelia no es la excepción, pues algunos establecimientos le han dado su toque a la preparación de este alimento en el que sus principales ingredientes son una salchicha y un pan de forma alargada, acompañados de distintos tipos de aderezo.

En esta ocasión, en MiMorelia Weekend te damos algunas opciones en dónde puedes disfrutar de un rico hot dog en la ciudad.

Bülldogge

En este establecimiento, que se ubica en la calle Mariano Arista #97, colonia Chapultepec Oriente, ofrecen doggos gourmet, como también se le conoce en algunos lugares a los hot dogs, lo que ha hecho que se distingan por usar salchicha estilo alemán y pan artesanal, pero con distintas presentaciones como el Doggo El Mexicano, El de 3 Quesos, El Champirano y El Alemán, entre otros, todos acompañados por distintos aderezos y salsas.

El horario de atención es de lunes a sábado desde las 14:00 horas y hasta las 22:00 horas.

Facebook: https://www.facebook.com/doggobulldogge/

Chucrut

Un restaurante de Hot Dogs estilo Alemán, ubicado en calle de Casa Mata #1373, en la Colonia Chapultepec Sur, que ha adquirido popularidad por ofrecer originales y novedosas maneras de preparar un hot dog, como el Herzo, el cual es preparado con queso, aceituna y salchicha Frankfurt; o perros calientes al carbón. Además todo lo puedes acompañar con una cerveza artesanal o con un agua de sabor del día como la de mandarina con apio.

El horario de atención es de lunes a domingo de 14:00 a 23:00 horas.

Facebook: https://www.facebook.com/chucrutmorelia/?fref=ts

 

 

Las Gordas

Este food truck originalmente conocido por ofrecer hamburguesas al carbón, también se ha destacado por su forma particular de preparar los conocidos hot dog, tal es el caso del Chilly Winny o el Winny Jumbo, acompañados por cebollas asadas, papas a la francesa, entre otros tipos de aderezos, que le dan un sabor único.

Los horarios son de 15:00 a 23:00 horas y los puedes localizar en la dirección en la Avenida Juan Pablo II #315 A.

 

Facebook: https://www.facebook.com/Las-gordas-168939616618041/

 

El Barrilete Cósmico

Facebook: https://www.facebook.com/BARRILETEMORELIA/

Las hamburguesas y los dogos artesanales distinguen a este negocio, que se ubica en la Avenida  Juan Pablo II, #1630, Local 10 en la  Plaza Katar, por ofrecer el hot dog estilo sonorense, pero con más de 15 complementos para prepararlo a tu gusto y darle un sabor inigualable y único; el cual puedes acompañar con una cerveza u otra bebida.

El horario es de 14:00 a 23:00 horas

Para ser más amplia esta lista, ¿qué otros establecimientos agregarías?