¿Qué tan verdes son tus días?

¿Qué tan verdes son tus días?

Contrario a lo que te imaginas, no me refiero a qué tan ecológico eres ni si reciclas o separas la basura, estoy hablando de tus platos: ¿qué tan verdes se ven?

Las verduras, en general, pero sobre todo los vegetales verdes y de hoja verde son de las cosas que más nos hacen falta en nuestra alimentación cotidiana. Incorporar o aumentar la cantidad que consumes te va a ayudar a tener un cuerpo mucho más sano; además, si "llenas" tu apetito primero con vegetales estarás muuucho mejor nutrida y podrás perder algunos kilos.

Cuando comemos vegetales de hoja verde, "reforestamos nuestra selva interna" y restablecemos en nuestro cuerpo el "programa" que nos pide los nutrientes, logrando poco a poco sacar de nuestra dieta azúcares y harinas refinadas.

Otra ventaja de este tipo de vegetales es que son "alcalinos", así que te ayudarán a eliminar poco a poco la acidez que puedas tener en tu organismo, recuperando tu PH y evitando malestares y enfermedades.

Aquí te dejo 3 tips para comenzar a aumentar o consumir vegetales verdes:

1. Haz que llenen la mitad de tu plato: a la hora de la comida, aunque sientas mucha hambre, llena tu plato con verduras y trata de que sean, en su mayoría, verdes. Agrégales más sabor con un aderezo que hagas tú.
2. Licuados verdes: los licuados son parte de nuestra costumbre cotidiana a la hora del desayuno; a tu licuado favorito agrega algún vegetal verde; te prometo que aunque se vea feo sabrá igual que antes.
3. Agrégalos a todas las comidas: cuando prepares tus recetas preferidas, agrega alguno de estos vegetales para enriquecerla.

Con estos sencillos cambios estás haciendo un aumento enorme en tu nutrición y los beneficios para tu cuerpo.

Si quieres más información sobre cómo alcalinizar tu PH y hacer más verdes tus días, puedes contactarme en mi correo: esquivelmariaisabel@yahoo.com y sígueme en mi Facebook: Trofología y Alimentación Consciente

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com