Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esos discos negros enormes que solíamos asociar con nuestros abuelos y sus tardes de música tranquila están vivos de nuevo. Sorprendentemente, las ventas de viniles en todo el mundo están elevándose hasta llegar a cifras de ventas que antes conquistó la música por Internet.

Este redescubrir de la música en físico se nutre, además, de una apreciación por las portadas en tamaño considerable, contrario a la simple imagen de pixeles que uno admira al escuchar música por Internet.

Al vinilo se le considera entonces uno de los regalos que más escogerá la gente estas navidades. Ya en Europa la venta de este formato ha generado casi 3 millones de euros, sobrepasando por poco a la venta de música por Internet.

En México la moda de los vinilos continúa desde hace poco años y, entre tiendas especializadas y compras por Internet, los músicos y las disqueras están rescatando este formato para impulsar la música de sus artistas en un objeto más especializado: perfecto para verdaderos fanáticos que no se conformar con el sonido.