silvano aureoles
Una de las prioridades de esta administración es mejorar la calidad de vida de las mujeres (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la instrucción precisa de que las dependencias sumen esfuerzos este 2020 para reforzar las acciones que apoyen a las mujeres a lograr un empoderamiento e independencia financiera, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunió con el gabinete económico.

«Lo que hagamos que sea para empoderar a las mujeres, impactar en temas de convivencia, de estabilidad y de paz, para mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos», aseguró.

El gobernador explicó que una de las prioridades de su administración han sido los esfuerzos encaminados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en los diversos aspectos y necesidades, y por ello, se avanzará con paso firme.

«Ampliar el universo de beneficios para las mujeres, es el punto de partida, que acompañe el gabinete y que cada dependencia trabajemos en esa línea», acotó.

Actualmente se ha logrado apoyar a un gran número de mujeres a través de programas clave del gobierno del estado, tales como Palomas Mensajeras, Alimentando sus Sonrisas, que representa un apoyo directo a la Primera Infancia, además de Palabra de Mujer y atención a los jóvenes, programas que este 2020, deberán ir hacia la transversalidad.

«Ya no será solamente un programa de otorgamiento de créditos, sino que se convierta en una política pública integral a favor de ellas», explicó.

Boletín/rmr