Los manifestantes aseveran: Ya estamos cansados de promesas (Foto; RED113)

Nahuatzen, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Habitantes de la cabecera municipal de Nahuatzen quemaron un camión de la empresa refresquera Coca Cola, esto a manera de protesta, pues afirman que el gobierno del estado ha incumplido los distintos acuerdos hechos en las diferentes mesas de negociación, una de ellas realizada incluso el martes pasado. Además tienen retenidos más de 30 automotores diversos y armas de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), todos ellos siendo datos brindados por los mismos comuneros.

Trascendió justamente en el trabajo noticioso que producto de las charlas para destrabar el conflicto, las autoridades estatales se comprometieron a uniformar este miércoles a los policías elegidos por la comunidad para la vigilancia de la misma, los cuales tomaron ya cursos en academia.

Sin embargo, hoy (miércoles) nadie llegó a Nahuatzen para “uniformar” a los elementos y esto provocó la molestia de los residentes, quienes decidieron prenderle fuego al vehículo de la compañía antes mencionada, en la barricada que está en la salida hacia Arantepakua.

Los nahuatzenses están atrincherados en las tres salidas del pueblo, las que van hacia: Sevina, Cherán y Arantepakua. Nadie entra, nadie sale. Los manifestantes aseveran: Ya estamos cansados de promesas. Al tiempo que aseguran que radicalizarán sus acciones.

Con relación al Gobierno del Estado, esta agencia de noticias ha buscado desde temprana hora la postura de la Secretaría de Gobierno sobre el caso Nahuatzen, su jefe de comunicación social no ha respondido ninguna llamada ni mensajes enviados a su número de celular, tampoco se ha emitido ningún boletín de prensa ni siquiera un “tuit” para saber la postura oficial.