Venezuela,queman,camiones,ayuda,
Los elementos de seguridad lanzaron gases lacrimógenos a los ciudadanos que resguardaban los camiones (Foto: @AdrianaMonsalve)

Por: Salvador Gaytán

Cúcuta, Colombia (Rasainforma.com).- El régimen de Nicolás Maduro impidió este sábado la entrada a la ayuda humanitaria y quemó al menos dos camiones con medicina y comida.

En el puente internacional Francisco de Paula Santander la Policía Nacional Bolivariana(PNB) y la Guardia Nacional (GN) bloquearon las vías para que ingresen los primeros camiones de ayuda humanitaria provenientes de Colombia y Brasil. Además, lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes que los acompañan.

Por otra parte, el puente de Tienditas, que conecta Ureña (Venezuela) con Cúcuta (Colombia), la gente se reunió a primera hora del día de hoy pero el bloqueo por parte de los organismos de seguridad obedientes a Maduro continuó.

Desde hace días, las autoridades venezolanas han bloqueado las vías de comunicación con autos pesados, militares y policiales.

En ese sentido, el presidente interino Juan Guaidó, aseguró que los camiones con ayuda humanitaria provenientes de Colombia ya están en el país, pero el Gobierno impide su avance.

“Anunciamos que los camiones de la ayuda humanitaria provenientes de Colombia ya están en territorio venezolano. El régimen usurpador está impidiendo su paso. No podrán con nuestra decisión irreversible de vivir en libertad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento no se ha confirmado el número de lesionados, pero ha trascendido que un gran número de venezolanos dejaron el puente con heridas.

Con información de Proceso

ZM