Durante estas movilizaciones el personal de la Policía Michoacán logró recuperar dos autobuses de pasajeros

Chilchota-Paracho, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- En respuesta a la detención de 49 estudiantes normalistas registrada este martes durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en esta región de Chilchota, supuestos compañeros de los requeridos incendiaron un tráiler en entronque de Carapan y dos automotores más en el municipio de Paracho.

Fue cerca de las 19:10 horas cuando los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), arribaron de nueva cuenta a la carretera Zamora-Zacapu, a la altura de la desviación a la comunidad de Carapan, donde le prendieron fuego a un tráiler previamente retenido por ellos mismos.  

Apenas unos minutos después los muchachos incendiaron otras dos camionetas una repartidora de lácteos y otra propiedad de la empresa CIU, sobre la carretera Paracho- Playa Azul, a la altura del kilómetros 18, con lo que suman cinco unidades siniestradas durante este martes.

Posteriormente los normalistas abordaron otros vehículos que mantienen retenidos y se enfilaron hacia la comunidad de Turícuaro, en el municipio de Nahuatzen, dónde se encuentran acuartelados.

Ya durante la noche un grupo de comuneros de la comunidad de Caltzontzin, bloquearon las vías del tren, en exigencia también de la liberación de los 49 jóvenes requeridos la tarde de este martes.

Durante estas movilizaciones el personal de la Policía Michoacán logró recuperar dos autobuses de pasajeros.