(Foto: RED 113)

Buenavista, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Por segundo día consecutivo, este lunes se registraron bloqueos en la zona de Tierra Caliente, mismos que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya fueron liberados.

Fue en el camino que conecta a la localidad Punta de Agua, perteneciente al municipio de Buenavista, donde sujetos desconocidos prendieron fuego a al menos tres vehículos para después darse a la fuga. Al sitio se movilizó personal de las diferentes dependencias de seguridad para liberar la vialidad.

“Se ha logrado la detención de varios integrantes de grupos delictivos y vamos a seguir trabajando en eso, hemos estado trabajando en la presencia en varias regiones, con el incremento del estado de fuerza, en esta nueva estrategia todas las corporaciones. Aquí lo más importante es la excelente coordinación que tenemos con la federación”, señaló el titular de la SSP Juan Bernardo Corona, al referirse a las acciones perpetradas por presuntos integrantes de células delincuenciales.

(Foto: RED 113)

Al momento permanece un intenso operativo en la zona y en los accesos a municipios colindantes, para intentar dar con los responsables.

Cabe recordar que el pasado domingo se registraron al menos dos bloqueos en la carretera Buenavista – Tepalcatepec, además de una agresión a tiros contra policías estatales.

jcms