proceso
El agraviado se encontraba laborando, cuando fue interceptado por el ahora sentenciado y sus cómplices (Foto: Ilustrativa)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Gustavo S. fue encontrado culpable del delito de feminicidio, luego de arrojar gasolina a su esposa y luego prenderle fuego, por lo que ahora tendrá que enfrentar una condena de 40 años de prisión y pago de reparación del daño.

La sentencia condenatoria fue obtenida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de un tribunal, que en juicio oral acreditó la plena responsabilidad de Gustavo S., en el delito de feminicidio, perpetrado en agravio de Vianey H.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero de 2017 en el hogar de la pareja, ubicado en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Francisco Villa de Ciudad Hidalgo. Fue en ese lugar que la entonces pareja tuvo una discusión, momento en el que Gustavo S. amarró a Vianey H. y luego le roció gasolina para enseguida prenderle fuego, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado en al menos el 70 por ciento del cuerpo.

Aunque su esposa logró salir del inmueble para pedir auxilio y fue llevada a un hospital de Ciudad Hidalgo, y más tarde canalizada a otro en Morelia, murió el día 21 de febrero.

Tras la agresión, Gustavo S., se dio a la fuga, ocultándose en los estados de Guanajuato y Querétaro; sin embargo, trabajos de inteligencia realizados por los agentes adscritos a la Fiscalía Regional lograron ubicarlo y aprehenderlo cuando retornó a Ciudad Hidalgo.

En audiencia de juicio oral y tras valorarse las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional, el tribunal determinó la responsabilidad de Gustavo A., en el hecho, por lo que resolvió fallo condenatorio en su contra y determinó una pena de 40 años de prisión, más el pago por concepto de reparación del daño.

Te puede interesar: Muere mujer que fue quemada por su esposo en Ciudad Hidalgo 

ZM