Aguacateros de Michoacán
Están a dos semanas de iniciar la temporada 2019-2020 de la LNBP (Foto: Instagram/aguacaterosmich)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A un par de semanas de iniciar la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el coach Nicolás Casalánguida recalcó que el equipo de Aguacateros de Michoacán irá paso a paso para cumplir con los objetivos que se han planteado, entre ellos es conformar un roster competitivo.

“Nosotros nos confeccionamos como una organización nueva que quiere armar un equipo competitivo para pelear lo más arriba posible. En principio, nosotros tenemos que poner los objetivos claro, cumplibes, e ir paso a paso; el primer objetivo es afianzarnos como equipo; el segundo, una vez que inicie la Liga es calificar a Playoffs, si eso nos permite luchar por el título, mucho mejor, pero primero debemos cumplir los otros objetivos”, explicó ante medios de comunicación.

Con pocas semanas de trabajo de pretemporada y de cara al debut el 19 de septiembre ante Astros de Jalisco, el entrenador argentino descartó que no sea el tiempo suficiente para poder llegar de la mejor manera al arranque de temporada, debido a que Aguacateros fue de los primeros planteles que iniciaron con su preparación.

“En principio hay que hablar muy bien de la organización de Aguacateros, fuimos uno de los equipos que inició primero la pretemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, eso habla de la organización, de que quieren hacer las cosas con seriedad, así que los equipos estamos en la misma circunstancia porque el 19 de septiembre inicia para todos”, consideró.

Aunque se ha conformado actualmente un roster de 14 jugadores y algunos están a prueba, Nicolás Casalanguida recalcó que la mayoría de elementos ya tienen contrato, por lo que la idea es establecer una identidad y estilo de juego.

“Aguacateros debe tener su línea de básquetbol, la estamos construyendo, dentro de esa construcción nosotros tenemos que hacer énfasis en cada cosa que estamos trabajando”, manifestó.

Aguacateros de Michoacán sostendrá su tercer partido de preparación ante Abejas de León mañana 7 de septiembre a las 19:00 horas en el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

RMR