(Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un partido por disputar en la primera Liga MX Femenil, la directora técnica de Monarcas Morelia, Verónica Hernández Zamudio, aseguró que frente a su similar de Pumas de la UNAM buscarán tener un buen cierre, luego de que los resultados no han acompañado al equipo michoacano en este torneo Apertura 2017.

El club michoacano llega a la última jornada con un registro de cinco victorias y ocho derrotas, por lo que la entrenadora aseguró que este sábado a las 12:30 horas en el estadio Morelos, intentarán ganar ante el equipo universitario, para agradecer el apoyo de la afición que se ha hecho presente en esta primera experiencia de un torneo profesional de futbol para mujeres.

“Queremos generar buen juego, para retribuir a esta afición que nos ha seguido, y de seguir generando un futbol distinto, presentar las mejores jugadas, conociendo y experimentando con cada una de las jugadoras”, señaló.

Respecto a su rival en turno, las Pumas de la UNAM, Hernández Zamudio reconoció que pese a que el equipo capitalino es complicado y es uno de los fuertes del grupo 1, pese a que no consiguió calificar a semifinales dentro del grupo 1, por lo que espera un juego agradable y difícil.

“Pumas es peligroso en cuanto a que es un equipo que tiene mucha contundencia, su ventaja y su fortaleza son los tiros de media distancia, es un buen sinodal también para cerrar, está arriba de nosotros de la tabla, por lo que será un buen partido”, visualizó.

En la primera vuelta del campeonato, las Pumas de la UNAM se impusieron 3-0 a la Monarquía en la jornada 7 del torneo Apertura 2017.

La entrenadora adelantó que después de concluir la participación en esta primera Liga MX Femenil se hará una evaluación de cada una de las jugadoras del actual plantel, para definir quién continuará en el próximo campeonato.

“El pre análisis es que ha habido un crecimiento en todas las jugadoras, desde la jornada 1 a la fecha, y en números, cada una de ellas tendrá su evaluación final y es donde tenemos nosotros empezar a valorar quienes están para un proyecto de primera división y quienes deben seguir en formación”, agregó.

CA