Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de poder alzar un trofeo de campeón con el equipo michoacano, este martes fueron presentados oficialmente ante medios de comunicación Efraín Velarde, Carlos Fierro y el peruano Irven Ávila, refuerzos de Monarcas Morelia para el torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el delantero peruano Irven Ávila, quien tendrá la tarea de reemplazar a Raúl Ruidíaz quien fue traspasado al Seattle Sounders de la MLS, recalcó que él buscará hacer su propia historia en la institución michoacana, después de que su compatriota marcó cerca de 40 goles con la Monarquía.

“A Raúl le fue bastante bien acá, salió dos veces campeón de goleo, pero somos dos personas totalmente diferentes, él marcó su trayectoria de esta manera, mi carrera la tengo que marcar a mi manera. Yo vengo contento, ilusionado por este nuevo proyecto; agradecido en el cuerpo técnico, y voy a tratar de hacer las cosas bien”, respondió ante los cuestionamientos de la prensa.

El jugador peruano, quien llega procedente de Lobos BUAP y en donde solo pudo marcar dos goles tanto el Liga y Copa, aseguró que después de dejar la presión del descenso con el club poblano, en Monarcas espera encontrar su mejor nivel, como cuando vistió la playera del Sporting de Cristal de Perú, con la que acumuló 85 goles.

“Los pocos goles que tuve en el torneo pasado se deben a muchos aspectos, es complicado jugar el tema del descenso, yo nunca lo había jugado, era mi primera vez que disputaba un tema del descenso, se nos complicó, son factores que presionan a un futbolista para no estar al cien por ciento; pero hoy en día espero revertir esa situación y estar bien en Monarcas”, apuntó.

Irven llega de Lobos BUAP (Foto: ACG)

A su vez, el defensa Efraín Velarde, quien a sus 32 años vestirá su quinta playera en el futbol mexicano, manifestó que buscará tener más participación con el club rojiamarillo, luego de que con los Rayados de Monterrey solo disputó cinco encuentros el semestre pasado, por lo que con Monarcas intentará ganarse la titularidad y conseguir un campeonato.

Vengo con mucha hambre de triunfo, hablas del semestre pasado, pero podemos hablar de toda mi carrera. Hoy empezamos un nuevo reto con Monarcas Morelia, una institución seria, que ha jugado muy bien al futbol en los últimos torneos, ha estado en liguillas, la vara es alta, trataremos de mejorar lo hecho en torneos anteriores, pensar en campeonatos, siempre hay que pensar en lo más alto, y me encantaría levantar una copa vestido de esto colores”, subrayó.

“El Chispa” Velarde abundó que el vestir la playera rojiamarilla es un nuevo reto en su trayectoria y quiere aportar su experiencia para que el club cumpla con sus objetivos tanto en Liga como en Copa.

“Si bien es cierto que tengo un recorrido en el futbol mexicano, tomó este reto de la mejor forma, primero agradecerle a Roberto, el cuerpo técnico y toda la directiva, por fijarse en mí, cada que me toca llegar a un equipo es iniciar de cero, una oportunidad nueva en mi carrera, vengo a sumar para el bien del equipo”, comentó.

Al ser cuestionado sobre sus retos personales, el delantero Carlos Fierro coincidió en que uno de sus objetivos es calificar a la Liguilla y pelear por el título de campeón, con lo que será su cuarto equipo en la Liga MX a sus 23 años, el último fue Cruz Azul, en donde tuvo participación en 13 juegos, seis de titular, y registró un solo gol con la playera celeste en el torneo Clausura 2018.

Vengo a querer salir campeón en esta institución, pero vamos por objetivos, el primero es calificar, es un estadio y una afición que me trae buenos recuerdos vistiendo otra playera, es algo muy bonito y quiero salir campeón con esta institución”, aseveró.

Carlos Fierro jugó con Cruz Azul (Foto: ACG)

AC