Ciudadanos Michoacanos en Movimiento
Esto en el marco del Día Mundial Contra la Violencia de Género (Foto: Cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán (Boletín).- Con el propósito de erradicar la violencia contra la mujer, esta tarde la asociación civil Ciudadanos Michoacanos en Movimiento, realizó una master class de zumba para que a través del deporte y haciendo comunidad, las y los habitantes de Pátzcuaro se activen y realicen actividades en beneficio de la sociedad en el marco de las acciones de la cruzada contra la violencia de género que emprende la asociación por el Día Mundial Contra la Violencia de Género que se conmemorará el sábado 25 de noviembre.

Además, en el marco del festejo del noveno aniversario del instructor físico Martín Molina Martínez fue el que realizó la actividad, que reunió a cientos de mujeres entusiastas que con toda la energía realizaron por más de dos horas diferentes pasos de baile de zumba.

Antonio García Conejo, coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del estado y padrino de honor de la AC, reconoció la labor altruista que hace la comunidad y destacó la importancia de reunirse con la gente que hace bien, por ello es que decidió acudir a la activación física que se realizó en el marco del festejo de los nueve años de Martín Molina como activador físico, trabajando junto a las mujeres de la comunidad, haciendo deporte.

Ciudadanos Michoacanos en Movimiento,
(Foto: Cortesía)

García Conejo explicó que su prioridad en el poder legislativo es combatir toda clase de violencia, “todos buscamos erradicar esa mala acción porque si dañan a la causante de que hoy estemos aquí vivos y hablando –la mujer-, se daña todo un núcleo, afecta todo un núcleo. Cuando es maltratada una madre, también los hijos sufren”, apuntó García Conejo e invitó a querer, respetar y valorar a los demás para que la violencia disminuya.

Al respecto, Cristóbal Torres Mendoza, presidente de Ciudadanos Michoacanos en Movimiento subrayó la importancia de realizar este tipo de actividades, ya que aportan al sano desarrollo de la comunidad, por lo que a través del deporte y la cultura se trabaja en la reparación del tejido social, y así, día a día se disminuyen los índices de violencia en contra de la mujer y en la sociedad en general.

De esta forma, fue como Ciudadanos Michoacanos en Movimiento contribuyó al fortalecimiento del deporte y la cultura, acercando este tipo de actividades a cada rincón del estado.