Querétaro

Ciudad de México (MiMorelia.com).-En el Apertura 2019, los Gallos de Querétaro derrotaron 3-0 a los Pumas, los queretanos alcanzaron por primera vez los 27 puntos y de paso, igualaron al Santos en el liderato de la clasificación.

Con este triunfo, Querétaro llegó provisionalmente al segundo lugar de la tabla general, sólo por abajo del Necaxa, al llegar a 27 unidades, una menos que los Rayos, mientras que los universitarios se quedaron en la decimoprimera posición del torneo con una cosecha de tan solo 18 puntos.

Un penal abrió el camino para el conjunto albiazul. Después de revisar el VAR, el árbitro, Oscar Macías marcó una mano del defensa colombiano Jeison Angulo dentro del área. El portero Alfredo Saldívar detuvo el cobro de Jordan Sierra, pero no logró atajar el contraremate del ecuatoriano al 25’.

Al minuto 3´el marfileño Ake Loba desparramó a todos los defensores visitantes con su velocidad y anotó con un disparo implacable, cerca de la media luna. El silbante volvió a checar la acción para ver si había una falta sobre Alan Mozo, pero a final de cuentas validó el tanto.

Mientras que al técnico español de los Pumas, Miguel González, Míchel no le funcionaron los cambios ofensivos (Felipe Mora, Víctor Malcorra y Pablo Barrera), a Víctor Manuel Vucetich, mandamás de los Gallos, sí. Con dos minutos en la cancha, Enrique Triverio convirtió el tercer gol de la tarde después de una serie de rebotes en el área.

Es de señalar que falta de cuatro jornadas, por lo pronto los Gallos ya hicieron historia.

Por: Redacción/AV