Aerolínea británica, Europa, coronavirus, quiebra
Flybe operaba cerca del 40 por ciento de los vuelos domésticos de Reino Unido (Foto: aeronauticapy.com)

Reino Unido (MiMorelia.com).- La aerolínea británica Flybe, que llevaba meses en una situación financiera difícil, anunció este jueves la quiebra, la empresa se convirtió en la primera gran víctima por el desplome de la demanda de viajes ocasionado por la epidemia del coronavirus, que sigue extendiéndose por el mundo.

Según información de medios internacionales, Flybe operaba cerca del 40 por ciento de los vuelos domésticos de Reino Unido y se trataba de la aerolínea regional más importante de Europa.

La aerolínea ha dejado de operar de forma inmediata y ha pedido a sus pasajeros que “no acudan al aeropuerto” a menos que hayan conseguido vuelos alternativos.

Norwegian Air también desechó su previsión de ganancias para este 2020, mientras que la compañía Southwest predijo un impacto de 200-300 millones de dólares en las ventas operativas de su primer trimestre.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) advirtió el jueves pasado que el virus le podría restar hasta 13 millones de dólares a los ingresos de las aerolíneas este año.

«Hay muchas aerolíneas con márgenes de beneficio relativamente estrechos y mucha deuda, y un impacto como este en su flujo de caja podría poner a muchas en una situación muy difícil», dijo el economista jefe de la IATA, Brian Pearce, durante un encuentro con los medios en Singapur.

La IATA proyectó que el impacto a las aerolíneas de pasajeros en concepto de ingresos perdidos podría ser de entre 63 mil y 113 mil millones de dólares en 2020, dependiendo de la propagación del Covid-19.

Por: redacción/SJS