Leyes está en proceso para renovar su directiva (Foto ilustrativa: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. UMSNH @fdycsumsnh)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Héctor Chávez, uno de los aspirantes a ocupar la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana, aseveró que quien acusa intervención de partidos políticos en el proceso de elección interna de la facultad «debe ofrecer pruebas».

En entrevista vía telefónica, afirmó que ese tipo de acusaciones deben tener sustento, pues ponen en entredicho no sólo la legitimidad de un proceso como el que se vive actualmente en la institución, sino también afecta la imagen de autonomía de la Casa de Hidalgo.

Por su parte descartó tener información respecto a agentes externos involucrados en el proceso de designación de directivos para el período 2017-2021.

Respecto a los enfrentamientos suscitados esta tarde entre estudiantes que apoyan su proyecto y quienes respaldan a otro de los candidatos, dijo saber sobre jóvenes heridos: «Yo no estuve presente y lo que sé es lo que me han reportado los integrantes de mi equipo», aseveró.

(Foto: ACG)

Ante el cuestionamiento de si los procesos de auscultación deben continuar, a pesar de que no tienen injerencia alguna en la elección de director a cargo del Consejo Universitario y pueden dar paso, como ocurrió hoy, a enfrentamientos estudiantiles, dijo que se trata de un proceso.

«Todos los aspirantes conocemos el proceso y participando de todas sus etapas, si en algún momento se determina eliminar pasos se hará, por ahora somos hombres conscientes de que la decisión está en manos del consejo y habremos de acatar la decisión que se tome por el bien de nuestra facultad», afirmó.

jcms