mujer, muerte, Capitolio, Estados Unidos
Babbitt murió de un balazo en el cuello en un hospital (Foto: @ErnestoEkaizer)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La mujer que recibió un balazo en el pecho, durante una manifestación en el Capitolio, y posteriormente murió en un hospital fue identificada como Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea.

Según medios estadounidenses, Babbitt vivía en San Diego, California. Viajó hasta Washington DC para manifestarse contra la ratificación del triunfo de Joe Biden.

Militó durante 14 años en la Fuerza Aérea de Estados Unidos y realizó cuatro despliegues allí, declaró su esposo para la cadena de televisión KUSI.

La mujer de 35 años decía ser una gran seguidora de Donald Trump. En su cuenta de Twitter, se presentaba como una “excombatiente” y “libertaria”.

¿Cómo murió Ashli Babbitt?

El esposo de Babbitt declaró que la exmilitar viajó días antes a Washington DC para asistir a la manifestación. Ella formó parte de los simpatizantes que irrumpieron en el Capitolio.

Al querer ingresar al semicírculo, donde discuten los congresistas, un guardia del lugar disparó contra la joven. La bala le dio en el cuello y la mujer cayó al suelo.

“Agentes uniformados de la policía del Capitolio los enfrentaron [a los manifestantes], y en un momento, uno de ellos hizo uso de su arma de servicio”, declaró el jefe de cuerpo, Robert Contee, en conferencia de prensa sobre los hechos.

Lindsay Watts, suegra de Ashli, declaró para FOX 5 que no entiende por qué su nuera viajó a DC. Asimismo, aclaró que su hijo no la acompañó.

Por: Salvador Gaytán/R