Foto: Twitter @Ms_ClauChavez

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un año duró en el cargo Liliana López Buenrostro. Los rumores sobre su posible salida de la Secretaría de Turismo de Michoacán se estaban haciendo cada vez más fuertes hasta que hoy llegó la noticia, Buenrostro se va de esta institución y será Claudia Chávez la que tome su lugar.

A semanas de que Michoacán lleve a cabo varios de los proyectos turísticos más importantes de su calendario (FICM, Noche de Muertos, FIMA, FIMM), la llegada de Chávez a la Sectur adivina los escenarios de urgencia que se tenían por un mejor manejo de esta secretaría en Michoacán.

El último acto de Buenrostro como líder del turismo michoacano fueron ayer mismo, durante la premiación de los Gourmet Awards, en Tzintzuntzan.

La nueva encargada 

Es licenciada en Comercio Internacional por parte del ITESM y tiene una maestría en Dirección de Empresas Turísticas. Ha laborado para diversas marcas nacionales, gobiernos estatales como el de Guanajuato y realizado laborales culturales en la Ciudad de México.

En portales de internet se puede ver claramente el perfil profesional de la nueva encargada de la Secretaría de Turismo. Con experiencia en la rama turística y en la gestión cultural, Chávez se ha desempeñado, según sus propias palabras, como directora ejecutiva durante una década de Global Dit.

Además, se describe a sí misma como una persona que «conoce en profundidad el marco institucional del turismo en México y posee la visión necesaria para prever con cada cliente el mejor escenario para los procesos de toma de decisión».

Declarada como buena anfitriona y líder en la toma de decisiones ligadas a esta temática, Chávez es celebrada por «su trabajo con cientos de empresas y decenas de destinos, (que) le aportan una perspectiva inmejorable de la realidad del sector turístico mexicano».

Esta decisión llega semanas después de que el gobernador Silvano Aureoles cumpliera un año al frente del ejecutivo estatal y deja claro que el turismo michoacano no es un tema que se lleve a la ligera en el escritorio del mandatario de Carácuaro.

Será anunciada oficialmente durante el día de hoy.