emma coronel, narcotrafico
Su padre y hermano están detenidos y acusados de actividades relacionadas con el narcotráfico (Foto TW: @porkestendencia)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Durante la tarde de este lunes se dio a conocer la detención de Emma C., quien es la esposa de Joaquín Guzmán “El Chapo”, en Estados Unidos por su presunta participación en el narcotráfico, así lo confirmó el Departamento de Justicia.

Emma C., fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, en tanto, se informó que tendrá que comparecer en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia este martes.

Te puede interesar: Detienen a Emma C., esposa de «El Chapo» Guzmán, por narcotráfico

¿Qué se sabe de Emma C.?

La mujer de 31 años de edad nació en Santa Clara, California, en Estados Unidos, sin embargo, creció al norte de México en un lugar llamado La Angostura, supuestamente esta zona es identificada por el narcotráfico mexicano como “El Triángulo Dorado”.

En algunas entrevistas, Emma ha referido que proviene de una familia que se dedicaba a la agricultura, sin embargo, cabe recordar que tanto su padre Inés Coronel como su hermano Inés Omar están detenidos y acusados de estar relacionados con actividades del narcotráfico pertenecientes a la organización de El Chapo.

Según el relato de la periodista Anabel Hernández, Emma habría conocido por primera vez a Joaquín “El Chapo” en el cumpleaños 17 de la joven, y luego de un año cuando cumplió 18 años de edad, el narcotraficante se casó con ella supuestamente el 2 de julio de 2007.

Hasta donde se sabe Emma estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, y cuatro años después de que se casara con Joaquín Guzmán, procreó a sus mellizas María Joaquina y Emaly Guadalupe.

En las entrevistas que ha proporcionado a varios medios, la mujer ha dicho que durante su matrimonio con Joaquín, nunca vio armas ni drogas.

“Puedo decirte que hemos tenido muy buena relación, siempre nos hemos llevado muy bien. Es un hombre muy atento, muy cariñoso, muy respetuoso, muy alegre, que hace que se te olviden los problemas”.

Fue desde el 2017 que Emma ya no pudo convivir con El Chapo, debido a que fue extraditado a Estados Unidos y puesto en aislamiento estricto ya que le preceden las dos veces que se fugó de prisiones de máxima seguridad en México.

Con información de la BBC

Por: Redacción/E