El mandatario estatal oficializó la designación del funcionario para que a partir de este lunes avance el tema de la federalización de la nómina (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, designó como subsecretario de Educación Básica en Michoacán, Enrique Estrada Rodríguez.

En rueda de prensa, el mandatario estatal oficializó la designación del funcionario para que a partir de este lunes avance el tema de la federalización de la nómina y por fin quede resuelta la situación económica de los maestros michoacanos, pero, ¿quién es?

Enrique Estrada Rodríguez nació un 25 de diciembre de 1956, en Progreso de Obregón, estado de Hidalgo.

Es Ingeniero Industrial, con especialidad en Evaluación de Proyectos por la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del IPN. Además, tiene Especialidad de Formación de Directivos (LeaderShip) por parte de la Secretaría de Educación Pública.

También posee Diplomado en Administración y Desarrollo de Personal del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), sede Ciudad de México., Especialidad en Planeación y Gestión Educativa en la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC), en Santiago de Chile, así como cursos sobre Planeación Estratégica en la CEPAL, en su sede de Santiago de Chile. Fue Becario del Banco Mundial, para el estudio e investigación del impacto de los cambios de los sistemas educativos de Australia (Estado de Victoria) y Nueva Zelanda.

En un acuerdo con el Gobierno de México, nombré a Enrique Estrada Rodríguez como subsecretario de Educación Básica….

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Monday, November 4, 2019

Posee Especialidad en Planeación y Gestión Educativa en la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC), en Santiago de Chile, y tomó cursos sobre Planeación Estratégica en la CEPAL, en su sede de Santiago de Chile. Por ahora está en receso la maestría en educación.

Tiene experiencia laboral de 38 años, con más de 29 años en la administración pública federal y estatal y aproximadamente 9 años en el sector privado, particularmente de colaboración con titulares y directivos responsables de áreas tomadoras de decisiones, manejo de información y documentación de carácter e impacto internacional, nacional, estatal, regional o local.

En la Secretaría de Educación Pública ha trabajado más de 26 años, en la Jefatura de la Oficina del Secretario, Oficialía Mayor, Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación Educativas, Unidad de Coordinación Ejecutiva, Subsecretaría de Educación Básica, Subsecretaría de Educación Superior, Instituto Politécnico Nacional, Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y Secretaría de Programación y Presupuesto, me permiten tener una visión clara e integral y ser participe en la política educativa en México en sus últimos 26 años, a raíz de la firma del Acuerdo Nacional de Modernización de la Educación Básica (ANMEB).

Por: Redacción/R