Kamala, vicepresidenta, Harris
Harris compitió contra Biden por la presidencia (Foto: senate.gov)

Washington (Rasainforma.com).- Kamala Devi Harris nació en Oakland, California, el 20 de octubre de 1964. En 2017, fue juramentada como senadora de los Estados Unidos por el estado de California, por lo que fue la segunda mujer-afroamericana y la primera senadora sur asiática-americana de la historia en ser elegida para el cargo.

Su experiencia en justicia penal podría ayudar al gobierno de Biden en temas de igualdad racial y sobre la policía después de las protestas que sacudieron al país este año.

Harris compitió contra Biden por la candidatura demócrata para la presidencia de Estados Unidos, pero abandonó la contienda luego de que su campaña se quedó sin dinero. Sin embargo, debido a su carisma y habilidad para debatir, Biden la eligió cómo vicepresidente.

Durante sus casi dos periodos como fiscal general, Kamala ganó un acuerdo de 25 mil millones para los dueños de casas en California afectados por la crisis hipotecaria, defendió la ley histórica de California del cambio climático, protegió la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, ayudó a ganar la igualdad de matrimonio para todos los californianos y procesó pandillas transnacionales que traficaban en armas, drogas y seres humanos.

Por: Salvador Gaytán/SJS