La tuitera asegura que el rumor lo empezó un grupo de trolls que no está de acuerdo con su forma de pensar (Foto: @SoyLadyCorrea)

Orizaba, Veracruz (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- El pasado 17 de mayo el portal de noticias locales “Blog Expediente” publicó un reportaje sobre Marcela Temoxtle, una joven estudiante de 18 años que pasa por dificultades para poder ir a la universidad, como la distancia o el recurso económico, ya que sus gastos ascienden diariamente a 50 pesos aproximadamente, cuando su padre gana 60 pesos al día.

Posteriormente el portal Sin Embargo replicó la información, por lo que tuvo un mayor alcance y a lo cual muchas personas quisieron apoyar económicamente a la joven.

El portal web Verne, perteneciente al diario El País, realizó una investigación sobre la historia de Marcela, la cual corroboró hablando con la estudiante y con Miguel Ángel León Carmona, autor del reportaje.

Entre las personas dispuestas a ayudar, se encontraba Lady Corrales, una tuitera con más de 17 mil seguidores (Lady es un pseudónimo, por motivos de seguridad). Expresó a través de su cuenta que se le “apachurro el corazón” cuando conoció lo que tiene que pasar la estudiante.

A petición de sus seguidores, Lady Corrales contactó a Marcela para averiguar cómo enviarle dinero, obtuvo ayuda del plantel educativo al que asiste a estudiar Gestión Empresarial y así la joven le brindó un número de cuenta bancaria, la cual Corrales difundió en Twitter para invitar a la gente a ayudar.

Este llamado tuvo respuestas positivas y negativas, había personas que aseguraban que Corrales dio su propio número de cuenta para estafar a las personas. La tuitera asegura que el rumor lo empezó un grupo de trolls que no está de acuerdo con su forma de pensar.

Marcela Temoxtle confirmó a Verne que el número de cuenta difundido le pertenece a un programa de becas del Instituto de Zonglica abrió esa cuenta para los depósitos de las personas que quisieran apoyar. A lo que dijo estar muy agradecida.

#Lady600pesos

El apodo surge después de que Lady Corrales tuiteara una foto en donde se ve que hizo un depósito al número de cuenta de Marcela, por 600 pesos, lo que le valió críticas y burlas.

Corrales se ha defendido a través de su cuenta de Twitter @SoyLadyCorrales, e informó al portal que seguirá realizando depósitos para apoyarla.

Por otra parte Miguel Carmona, refiere que es muy grato ver el apoyo de la gente a raíz de dar a conocer su historia, y prefiere que las donaciones se hagan através de Organización No Gubernamental.