El comediante fue considerado como uno de los más prolíficos de México (Foto: @FilmotecaUNAM)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La madrugada de este el actor y comediante mexicano Manuel “El Loco” Valdés falleció a sus 89 años de edad, debido al cáncer que padecía.

¿Quién era?

El comediante fue considerado como uno de los más prolíficos de México, se llamaba Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, nació el 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fue hermano de los actores Germán Valdés “Tin Tan”, Ramón Valdés “Don Ramón” y Antonio Valdés Castillo.

Es padre del cantante Cristian Castro, el actor Marcos Valdés, y de Pedro Valdés, vocalista del grupo Consumatum Est.

“El Loco” Valdés incursionó en el mundo del espectáculo como bailarín de conjunto, y poco después como actor durante la Época de Oro del cine mexicano tras participar en más de 50 películas.

Se caracterizó por su peculiar sentido del humor y personalidad irreverente, además participó en varias obras teatrales como «El tenorio cómico» o «Aeroplanos», donde compartió créditos con el primer actor Ignacio López Tarso.

En el ámbito deportivo, fue un apasionado americanista de hueso colorado, solía apostar con el actor Sergio Corona cada que su equipo se enfrentaba a las Chivas del Guadalajara en el Clásico Nacional del futbol mexicano.

Se relacionó sentimentalmente Verónica Castro, quien era 22 años menor que él, aceptó las ocurrencias, caballerosidad y alta cultura de “El Loco” Valdés hasta quedar embarazada.

También realizó algunas acciones irreverentes que incluso con el tiempo le representaron ciertos problemas legales, como la vez que mencionó a «Bomberito Juárez» en uno de sus programas en la década de los 60′.

Descanse en paz.

Por: Adoración Araiza/E