Martín Godoy fue procurador general de Justicia del Estado de Michoacán (Foto Facebook: Martín Godoy Castro)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este miércoles por la mañana se confirmó la muerte de Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, pero, ¿quién fue?

Te puede interesar: Mueren Martín Godoy y Germán Ortega en accidente de helicóptero

Godoy Castro fue licenciado en Derecho, con una Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad de Guadalajara.

De acuerdo a su perfil en en el portal del Gobierno del Estado, actualmente el secretario cursaba la maestría de procuración y administración de justicia en el Instituto del Estado y del Derecho.

El 15 de enero de 2014, el presidente Enrique Peña Nieto, emite un decreto por el que se crea la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, un órgano administrativo de la Secretaría de Gobernación que busca pacificar y controlar la situación que el estado de Michoacán, así como afronta por los grupos armados de narcotraficantes.  Y ese mismo día Alfredo Castillo Cervantes fue designado como el titular de dicha comisión.

En enero de 2014, Godoy Castro, quien arribó a Michoacan por instrucciones de Castillo Cervantes fue designado procurador de Seguridad del Estado de Michoacán.

Martín Godoy fue procurador general de Justicia del Estado de Michoacán, así como subprocurador de Verificación de la Procuraduría del Consumidor.

El funcionario también colaboró para la Procuraduría General de la República (PGR) como encargado de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; coordinador general de Delegaciones; delegado estatal en Sonora y Guerrero; director de Averiguaciones Previas; fiscal especial de Servidores Públicos y agente del Ministerio Público de la Federación.

https://www.facebook.com/MartinGodoyC/photos/a.468389390563410/494137984655217/?type=3&theater

Godoy Castro desempeñó también cargos en procuración de justicia en el Estado de México y Jalisco. En su carrera nunca fue sancionado en alguna de sus responsabilidades.

Como se recordará, Martín Godoy entró en funciones como procurador General de Justicia del Estado de Michoacán nombrado por el excomisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes.

Martín Godoy presentó su renuncia a dicho cargo, para tiempo después regresar al mismo puesto en la administración del actual gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

CA