Mafalda
El gran caricaturista argentino perdió la vida a los 88 años (Foto: @evoespueblo)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este miércoles se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como «Quino«, creador de Mafalda y de muchas otras brillantes historietas de humor.

El gran caricaturista argentino perdió la vida a los 88 años, la noticia conmovió al mundo entero, pues perdió la vida un día después de que Mafalda, su obra maestra, cumpliera 56 años desde que apareció por primera vez en el semanario Primera Plana, el 29 de septiembre de 1964.

Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará, escribió su editor, Daniel Divinsky.

Hasta el momento no se ha especificado la causa de su muerte, sin embargo, medios trascendió que sufrió un accidente cerebro vascular, hecho que complicó su estado general.

¿Cuántos igual que Manolito? 😔👉Viñeta de Mafalda, recordando a Quino su creador quien falleció hoy 30 de septiembre a los 88 años de edad: https://www.mimorelia.com/muere-quino-creador-de-la-famosa-mafalda/

Posted by MiMorelia.com on Wednesday, September 30, 2020

¿Quién fue Quino?

Nació en el 17 de julio de 1932 en la ciudad de Mendoza, Argentina, su famoso apodo lo recibió desde temprana edad, era hijo de padres españoles de Andalucía, pero ambos fallecieron cuando Quino era todavía un niño.

A los 18 años de edad, se fue a vivir Buenos Aires y recorrió todas las redacciones de diversos diarios y revistas en busca de empleo, hasta llegar a la revista «Esto Es«, logrando publicar su primera página de humor gráfico.

Mafalda apareció por primera vez en la revista Primera Plana el 29 de septiembre de 1964, el simpático personaje fue creado para la publicidad de una marca local de electrodomésticos nunca lanzada.

Hasta el día de hoy el singular personaje resultó un enorme éxito y sigue siendo la historieta latinoamericana más vendida del mundo.

Por: Adoración Araiza/rmr