black swan, bts, MN Dance Company, danza contemporanea, bailarines, bangtan, compañía de baile, kpop
La interpretación de su danza viene con un mensaje más profundo de lo que crees, es bello por donde lo veas (Captura de video)

Eslovenia (MiMorelia.com).- Black Swan de BTS fue liberado este viernes 17 de enero, una canción completamente diferente a lo que se había escuchado anteriormente; diferente en la música, composición, diferente video, en letra e interpretación, algo que solo ellos se atreven a hacer; pero ¿quiénes son los maravillosos bailarines del MV?

Se trata de los bailarines de la academia MN Dance Company, una compañía de Eslovenia de danza contemporánea y urbana fundada por los artistas Michal Rynia y Nastja Bremec Rynia, bailarines graduados de CODARTS Rotterdam Dance Academy, una de las academias de danza más prestigiosas del mundo.

Con su visión artística, coreográfica y pedagógica, han logrado moldear y enriquecer significativamente el espacio cultural de Eslovenia. A decir de ellos, su trabajo toca los límites aparentemente imposibles de la danza.

Gracias a su canal de YouTube (que cuenta con más de 52 mil suscriptores) y redes sociales, es como se puede apreciar su magno trabajo e impecables coreografías que han logrado transmitir a las generaciones más jóvenes, tanto en casa como en el extranjero.

Te puede interesar: 25 razones por las que Namjoon de BTS es el mejor líder

Su participación en el cine también es importante; han filmado varios cortometrajes de danza, algunos de los cuales han sido premiados en festivales internacionales de cine. Recibieron premios también por actividades educativas y de comunicación.

Gracias a su trabajo, han podido desarrollar un lenguaje de baile distintivo que entrelaza varios estilos del baile, desde ballet, hip hop hasta técnicas de baile modernas, algo que llaman, una fusión contemporánea.

Este 2020 celebran más de una década de danza bajo el nombre de MN Dance Company y fueron elegidos para interpretar la canción Black Swan del grupo surcoreano BTS; el primer video del nuevo disco Map of the soul: 7 que llegará en próximos días.

La interpretación de su danza en el video de Bangtan viene con un mensaje más profundo de lo que crees, es bello por donde lo veas, las sombras que persiguen a este cisne, el miedo, sus propias voces interiores y el volar alto a pesar de todo lo anterior.

Una fusión bastante interesante, los más grandes artistas del kpop rompiendo estereotipos en conjunto con una de las compañías de danza contemporánea más importantes del mundo.

«Un bailarin muere dos veces, una vez cuando deja de bailar, y esta primera muerte es la más dolorosa: Martha Graham».

¿Qué te pareció?

Por: Redacción/APMA