Morelia, video, películas
(Fotograma: YouTube)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Turismo de esta ciudad, Roberto Monroy García, informó que buscan acercar a productores y guionistas a Morelia como escenario para locaciones a fin de generar promoción turística para el municipio.

La semana pasada durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el funcionario municipal anunció que buscan retomar la Comisión Fílmica para conformar una cartera de servicios para dicho sector.

En entrevista para MiMorelia.com, Monroy García mencionó que en su gestión al frente de la Secretaría de Turismo en el Estado (Sectur), se implementó dicho programa, lo que permitió realizar grabaciones de videoclips de la talla de Marco Antonio Solís, la agrupación Jesse & Joy y Ov7, entre otros, teniendo como escenario el territorio michoacano.

En este sentido, explicó que buscan recuperar dicho programa que fue eliminado, pero ahora de manera municipal y dijo que esperan ponerlo a consideración del Cabildo de Morelia en busca de que esté en marcha el próximo año.

Refirió que se requiere un presupuesto anual de dos millones de pesos para operar dicha comisión, en la se formaría una cartera de servicios, desde las propuestas de locaciones, hospedaje, alimentación, y todo lo que conlleva una producción.

Por: Marco Santoyo/R