Quieren más de 140 millones para mantener casas de estudiante

En Morelia y Uruapan son 30 los albergues que hay

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo quieren más de 140 millones para mantener las casas de estudiante en la ciudad.

(Foto: Jose Hernan Morales/Google Maps)
Lo anterior de acuerdo a la propuesta de presupuesto que presentaron por el orden de los 4 mil 122 millones 913 mil pesos para disponer en el 2020, que fue aprobada en sesión por los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Control de la Casa de Hidalgo.

En sesión del consejo los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Control informaron que tan sólo para jubilaciones y pensiones la universidad destina cada año mil millones de pesos, para las casas del estudiante más de 140 millones de pesos.

Al respecto, el rector de la universidad, Raúl Cárdenas Navarro, dijo que la propuesta aprobada en el Consejo Universitario que se mandará al Legislativo por el orden de los 4 mil 122 millones 913 mil pesos fue elaborada en función a las necesidades de la institución educativa para que pueda operar al cien por ciento.

En Morelia y Uruapan son 30 los albergues a los que se destinará el dinero que se apruebe como parte del presupuesto para la Casa de Hidalgo.

Con información de Guadalupe Martínez…

R