rosca de reyes, Morelia
La rosca mediría más de 3 mil metros (Foto: Gobierno de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Oliverio Cruz Gutiérrez, delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), adelantó que buscan competir por el Récord Guinness con una rosca de Reyes que le dé la vuelta al acueducto, “a fin de que suene y atraiga a la gente”,

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades de los gobiernos del estado y del municipio a apoyar la iniciativa del sector.

rosca, reyes
Oliverio Cruz Gutiérrez (Foto: Fátima Miranda)

Asimismo, dijo que no sería en esta ocasión, pues ello supondría elaborar un pan de 3.4 kilómetros, y recordó que es un anhelo de los panaderos lograr la hazaña.

Por otro lado, destacó que en esta ocasión, como en otros años, la rosca que prepararán diez panaderías, que hacen 200 metros cada una, medirá dos mil metros y costará 260 mil pesos; el ayuntamiento aporta 80 mil pesos. El líder empresarial anunció que habrá 12 mil porciones de 150 gramos.

Te puede interesar:

Debido a que la biznaga o acitrón se encuentra en peligro de extinción, que aporta servicios ambientales como la retención de agua de lluvia por sus raíces, el freno a la erosión, ahora para la elaboración del pan, que es hecho con la receta tradicional, “embellecimos con higo en almíbar y ate moreliano”, finalizó.

Por: Fátima Miranda/R