Los asistentes sabrán los tipos de árboles indicados para plantar en terrenos y cerros según el tipo de suelo y clima (Foto: gob.mx)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo viernes a las 16:30 horas el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) realizará el taller «Reforestando Vida«, en el que expertos en materia forestal informarán qué tipo de árboles son apropiados plantar según las condiciones del clima y el tipo de suelo.

(Foto: gob.mx)

En rueda de prensa, Christian Ponce de León González, integrante del Consejo Juvenil de Morelia, detalló que este taller es completamente gratuito y esperan reunir a por lo menos 60 personas que serán capacitadas por personal de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) sobre cómo debe hacerse en regla una reforestación que realmente sirva para ayudar al medio ambiente.

El curso tendrá una duración aproximada de dos horas y las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en las instalaciones del IJUM o acudir el día y hora del evento.

(Foto: Cristian Ruiz)
Denise Chantal Paulín Natera, directora del IJUM, señaló que después de tomar el taller los participantes podrán conocer las instituciones y dependencias de gobierno donde pueden solicitar árboles y para plantar.

«Sabemos que últimamente han aumentado las asociaciones y personas interesadas en hacer reforestaciones, por eso creemos que este taller será de gran ayuda para ellos, sobre todo porque muchos van a participar en la campaña Morelia Te Quiero Verde», concluyó.

R