Quintana va por el rescate de públicos e iluminación de la ciudad

(Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Al continuar con una agenda focalizada en el rubro de la seguridad, el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y, Movimiento Ciudadano, Carlos Quintana Martínez, se pronunció por el rescate de espacios públicos y el mejoramiento de la iluminación eléctrica para dar certidumbre a los ciudadanos respecto a su patrimonio e integridad física.

La tarde de este martes, el legislador local con licencia se reunió con autoridades auxiliares y vecinos de la colonia El Realito, asentamiento considerado foco rojo en incidencia delictiva.

De viva voz, las personas ahí reunidas evidenciaron ante el candidato que no se sienten seguras al salir a trabajar, que se preocupan cuando sus hijos salen a la calle, pues la autoridad en turno no ha cumplido su responsabilidad de generar un entorno seguro para las familias.

Quintana Martínez reiteró que su plataforma política en esta materia contempla una estrategia coordinada entre los tres niveles de gobierno, el incremento de la fuerza pública y la utilización de herramientas de inteligencia y tecnológicas para vigilar la ciudad, entre ellas las videocámaras y los drones.

A las medidas que ayer anunció, este día añadió el rescate de espacios públicos, para eliminar áreas que por su abandono llegan a representar refugios potenciales de maleantes y consumidores de drogas, al igual que una mejor iluminación que inhiba la comisión de actos delictivos.

Entre ellos, los más comunes en Morelia son el robo de autos, a comercios, casas habitación y transeúntes, con y sin violencia.

ZM