Silvano Aureoles, gobernador, Michoacán, Quinto informe
El gobernador encomendó al secretario de Gobierno mandar por escrito a los ayuntamientos la prohibición de aglomeraciones (Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A fin de ser congruente con las medidas de prevención para evitar más contagios por Covid-19, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que su quinto informe de actividades administrativas será de manera virtual.

Sin precisar aún la fecha, el mandatario estatal adelantó que su informe de gobierno será en la última semana de septiembre con formato de transmisión en vivo y se enviará el documento físico al Congreso del Estado.

Al cuestionarle su parecer con respecto a que algunos alcaldes decidieron presentar sus informes de manera presencial, dijo que los ediles están en su derecho de hacerlo bajo su propia responsabilidad.

«Ellos son autónomos en la toma de decisiones y solo se les pide considerar el formato digital o con poca gente para evitar el disparo de contagios por aglomeraciones», apuntó.

El gobernador añadió que la costumbre de convocar a la gente «ya no da y se encomendó al secretario de Gobierno mandar por escrito a los ayuntamientos la prohibición de aglomeraciones».

Por: Aned Ayala/SJS