Lily Téllez se dijo a favor de que los partidos promuevan la democracia (Foto: senado.gob.mx)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Los partidos políticos perderían hasta el 70% de su financiamiento de aprobarse una iniciativa que busca dicho recorte de recursos promovida por la senadora Lily Téllez.

La legisladora por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) compartió en entrevista con El Heraldo de México que en 2018 los partidos políticos gastaron un millón de pesos por hora, lo que equivale a 23 millones de pesos diarios.

En este sentido, Lily Téllez se dijo a favor de que los partidos promuevan la democracia, el voto y la participación de los ciudadanos.

Asimismo, también la periodista reconoció que su propuesta es “terriblemente impopular entre los políticos”, ya que no les agrada la idea de que les quiten del dinero público que se les asigna para sus actividades.

Lily Téllez aseveró que los partidos “se han convertido en un negociazo”, y dijo que la crisis en los partidos no se resuelve dándoles más dinero, sino con democracia.

Por último, Telléz propuso que que los partidos busquen otras maneras de financiarse, como por ejemplo las inversiones privadas, pues consideró que 30% de dinero alcanza para las distintas actividades en los órganos políticos.

R