Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En total 13 racquetbolistas michoacanos consiguieron su boleto a la Olimpiada Nacional 2018 y al Campeonato Nacional Juvenil, luego de que este fin de semana se desarrolló el selectivo estatal de racquetbol en el municipio de Los Reyes.

Durante tres días, 30 deportistas asistieron al Centro de Alto Rendimiento de Racquetbol, en la Unidad Deportiva “12 de Mayo”, en las categorías: Infantil 7-8 años, 14-15 y 16-17 años de edad, que fueron clasificatorias a Olimpiada Nacional y Sub-20 en el caso del Nacional Juvenil.

Para la Olimpiada Nacional, ocho deportistas lograron su pase a la Olimpiada Nacional, a desarrollarse en Chihuahua; y fueron Juan Carlos Flores, René Montes y Arturo Linares/Alex Rosas (por definir), en las categorías de 14-15 años Varonil y Evelin Alcalá en la Femenil, Alexa Barragán en 16-17 años Femenil y Marco Linares, Ricardo Cázares y Manuel Lagunas en Varonil.

En el caso de Rodrigo Rodríguez, Adrián Fernández,  Orlando Maldonado, Andrea Bañuelos y Casandra Rodríguez asistirán al Campeonato Nacional Juvenil, en la categoría de sub-20, en las ramas varonil y femenil.

Como antecedente, durante la edición de la Olimpiada Nacional 2017, el michoacano Adrián Fernández Valencia se colgó la medalla de bronce, en tanto que en el Nacional Juvenil no se registraron preseas.

FG