España (MiMorelia.com).- El tenista Rafael Nadal será el abanderado de la delegación española en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar este próximo verano en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

De acuerdo con el Comité Olímpico Español, la propuesta del presidente del COE, Alejandro Blanco, fue apoyada por el Comité Ejecutivo del organismo y ha sido aprobada de manera unánime por la Junta de Federaciones.

Blanco se ha mostrado muy satisfecho por esta decisión, ya que, como había manifestado públicamente, Rafael Nadal es uno de los mejores embajadores de lo que se ha llamado en denominar la Marca España”, indicó el COE a través de un comunicado.

Señaló que entre los argumentos que se han barajado para esta elección destacan el magnífico palmarés de uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos y la proyección internacional de una persona cuyos valores encarnan lo mejor del deporte y el Olimpismo.

Cabe recordar que Rafael Nadal ya fue elegido abanderado del Equipo Olímpico Español para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, evento en el que no pudo participar debido a una desafortunada lesión, y entre sus numerosísimos éxitos deportivos cabe destacar la medalla de oro que logró durante su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.